miércoles, 29 de agosto de 2012

Vasitos de Cheesecake!

Si, estoy de vuelta tras mi pequeño letargo, os he tenido una semana abandonados pero es que hacia muchísimo calor! Parece que poco a poco las temperaturas bajarán y me permitirán volver a encender el horno, hacer buttercream, trabajar con fondant... que malo es ser pobre y no tener aire acondicionado.

Así que para compensar esta semana os traigo 2 entradas, una hoy y otra el fin de semana. 
La entrada de hoy es muy fácil, fresquita y riquísima.  Estos vasitos de Cheesecake son ideales para hacer en esos días que casi tenemos la nevera vacía y no tenemos ni cuajadas, ni gelatinas, ni ná de ná. que es como tenía yo la nevera.  Pero os daré  algunas variantes que dan muy buen resultado. 




Pues aquí os los dejo; para l@s que decís que no sabéis cocinar, si queréis sorprender a vuestra madre  y demostrar a vuestra pareja que la cocina no es vuestro enemigo, para tod@s vosotr@s...



Ingredientes: (Para 6 vasitos)
  • Para la base de galleta:
    140gr galletas (Maria, Digestivas, Speculos...las que más os gusten)
    50gr mantequilla fundida.
  • Para el relleno de queso:
    250gr queso crema (Tipo Philadelphia)
    4 o 5 cucharadas de zumo de limón (colado, la cantidad al gusto de acidez)
    100gr Azúcar glas
    60gr mantequilla (opcional, al enfriar le dará más consistencia) 
    *Para hacer el relleno podemos substituir el azúcar y la mantequilla por 200gr de leche condensada.
  • Para la cobertura y decoración:
    Mermelada de fresa, frambuesa o arandanos. (La que más nos guste)
    Frutos rojos (yo frambuesas que es lo que tenía)

¿Nada raro verdad? pues vamos con la preparación.

Elaboración:
  • Para preparar la base picamos la galleta (con un  robot de cocina) o la machacamos (metemos las galletas troceadas en una bolsa de cocina y pasamos un rodillo hasta que queden machacadas).
    Calentamos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos con la galleta triturada hasta que quede una pasta.
    Rellenamos la base de todos los vasitos con  galleta y la prensamos con la ayuda de una cuchara hasta que quede una capa del grosor que queramos.  Reservamos en la nevera.

  • En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una pasta sin grumos. Luego añadimos el queso y el zumo de limón y batimos hasta que esté todo integrado.*
    Pasamos la mezcla a los vasitos.
  • Cubrimos el queso con la mermelada (con cuidado de no mezclar la confitura con el queso), decoramos y a la nevera hasta que sea hora de comérnoslos. Como no tiene que estar muy consistente, porque no es para desmoldar, el tiempo de refrigerado no ha de ser muy largo, con una horita de nevera que esté bien fresquito, nos basta y nos sobra.

*Si a la hora de hacer la crema de queso hemos substituido el azúcar y la mantequilla por leche condensada: Batiremos el queso con el limón y luego agregaremos la leche condensada.


Espero que os haya gustado y os haya parecido fácil ^^  

Y ahora tatatachán! (redoble de tambores)  ¡Es la hora de los Premios!

Pues en esta semana de vegetación muchas paginas amigas se han acordado de mi, y eso me hace una tremenda ilusión! 

Maduixa i Meló, L'Atelier de Sara y Repostería Revita me han otorgado el premio Primavera! Muchas gracias chicas y felicitaros por vuestros blogs, en especial a Sandra de Maduixa i Meló que acaba de empezar y esta que se sale!
Yo quiero dar este premio a...
CdeCupcake
Dulces para Todos
My Cute Cakes
Louis's Bakery
                                    Rosa Reoyo, Cupcakes y galletas.

Instrucciones para los premiados: 
-Dejar un comentario en el blog de quien te concede el premio
-Otorgar el premio a 5 blogs con menos de 200 seguidores
-Poner la imagen del premio en tu blog y un enlace del blog concesor
-Los que reciben tu premio deberán hacer lo mismo. 



Las Cookies de Elo y Romy dulces Cupcakes me han otorgado el premio Dardos. Mil gracias! y un abrazo enorme a Romy que siempre se acuerda de mi^^

Este premio que simboliza el reconocimiento de los valores éticos, culturales, personales y literarios se lo doy a ...



Pues ahí queda todo, que tengáis una feliz tarde!


Y animaos con los vasitos de tarta de queso, yo ya me he comido uno! 







9 comentarios:

  1. ¡¡¡Guayyyyyyyyyy!!!
    Este premio también me lo otorgó "La alacena de Matilda" en Facebook.

    ¡Los Cheesecake tienen muy buena pinta! A mí me encantan. Es uno de mis postres preferidos.

    Muchas gracias por el premio y por la receta.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ooooooooh!!! Jolín, qué tonta soy, ¡¡se me ha caido la lagrimilla y todo!! Bueno, hago lo que puedo pero con mucha ilusión :-) Muchas gracias por tus palabras guapa :-* ♥

    Respecto a la receta... aquí en Copenhague no hay yogures de vasitos (vienen en brick cómo la leche... tengo que ir con cuidado al comprar, jajajaja). ¡Pero tengo unos tarritos que ya sé qué voy a meterles dentro próximamente! Te diré cómo me han salido. O mejor dicho, igual hasta lo pongo en el blog, que se me están acumulando premios por repartir :-(

    Kiss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues emociónate, por que tu blog mola una pila! Pero tampoco he dicho nada, solo la verdad!
      Si tienes vasos que no sean muy grandes valen igual, y como puedes ver es una receta fácil no, facilísima. Y esta de rechupete^^

      Un besote!

      Eliminar
  3. Ola cielos!!! muchísmas gracias por acordarte de mí, lo recibo con toda la humildad que se puede y me alegra muchísmo... Tengo q. confesar q. me ha emocionado mucho, eres la tercera persona q. me lo otorga y estoy en un momento de letargo reposteril obligado... y esto me ha ayudado a buscar fuerzas y tiempo para activarme un pizco.
    BSS y muchisimas gracias mi niña!!!
    Yasmina. ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡muchisiiiiimas graciiias!!! me hace una ilusiooooon :o !!! a ver si vuelvo a casa y ya con el ordenador en mano,puedo hacer la entrada al blog (estoy de vacaciones y solo tengo el movil :-( ).un besazo enooorme y mil millones de graciiias maria x acordarte de mi ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh Ireth que sopresa muchisimas gracias por el premio, que ilusión! gracias gracias!
    esos vasitos tienen una pinta estupenda, voy a ver todo lo que has hecho, que he estado de vacaciones, un besote y gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  6. Los hice,estaban buenísimos,las niñas me pidieron q los hiciera más veces.La adapté a thermo también y la subí al blog .Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. uuuuuuuuuuuhh , me encanta!!!

    De donde son los vasitos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      los vasitos son reciclados, del arroz con leche de Mercadona!

      Eliminar