lunes, 1 de julio de 2013

Quaggan Cupcakes: Dibujar sobre fondant.

Hoy, como prometí, os traigo algunos truquillos para decorar vuestros cupcakes, en este caso con placas de fondant pintadas a mano.

Para mis cupcakes yo elegí a los pequeños quaggan. Estos bichitos son seres acuáticos que habitan en las aguas del universo de Guild Wars2, un videojuego online. Simplemente me parecen monísimos y bueno, con este calor, a quien no le gustaría estar todo el día zambullido en el agua?



Para empezar, lo que debemos hacer es dibujar nuestros diseños. Qué dibujar no es lo vuestro? pues nada sacáis las imágenes de Internet, las imprimís en el tamaño deseado y listos!


Una vez tenemos nuestros diseños lo que debemos hacer es preparar las placas de fondant sobre las que dibujaremos, cortarlas con la forma y medida deseada.

Si nos vemos con mano como para volver a dibujar el diseño sobre el fondant directamente, copiandolo sin pifiarla, adelante! Si no este es mi consejo:



Lo que os muestro en la secuencia anterior es lo siguiente:
  1.  Calcamos con un rotulador comestible y en papel de horno antiadherente nuestro diseño, solo la silueta (como podéis ver en las dos primeras imágenes)
  2. Luego, como si se tratase de una calcamonía lo pasamos a la placa de fondant, haciendo presión suave por toda la superficie del dibujo con los dedos, para que la silueta se nos quede marcada en el fondant.
  3. Veréis que la silueta queda marcada ligeramente, pero ya nos servirá como guía para poder repasar el dibujo y hacerle todos los detalles que queramos.

Una vez hechos todos los diseños en fondant los dejaremos secar unas horas y procederemos a pintarlos.



Para pintar sobre fondant lo mejor son los colorantes en polvo diluidos con un poco de licor blanco (Anís, vodka, ron blanco...). Dan un resultado de acuarela muy chulo, si las superficies que tenéis que pintar son pequeñas (como pequeños detalles) podéis usar colorantes en gel, pero no los uséis para rellenar trozos muy grandes, no quedará bonito cuando se seque.

El material que yo uso es:
  • Dos pinceles uno muy fino y otro algo más grueso, de uso exclusivo para repostería.
  • Colorantes en polvo, en gel y rotuladores de tinta comestible.
  • Una cubitera, que nos servirá de paleta para mezclar colores.
  • Un vaso de agua y papel de cocina para aclarar los pinceles. 

Estos trucos tanto pueden usarse en pequeñas superficies como para coberturas de fondant para tartas y los diseños pueden ser los que más os gusten, es como pintar cuadros sobre azúcar, a mi me encanta!

Os dejo  alguna fotillo más de los cupcakes, que aunque las placas quedaron muy grandes para el tamaño del cupcake (fallo técnico) nos dio muchísima pena comérnoslos...


Un dibujo algo más serio y menos friki, aunque muy veraniego.


Este es de mis favoritos, el quaggancito playero.




Y después de tanto trabajo... A dormir!! Buenas noches Duliamigos, espero que este tutorial os haya gustado!



P.D: Hemos llegado a los 1000 Seguidores en facebook!! como ya anuncié estoy preparando un sorteo del que pronto colgaré las bases. ¡¡¡No os lo perdáis!!!





5 comentarios:

  1. genial el tutorial. solo he pintado una vez sobre fondant y utilicé esa técnica. tengo que repetirlo porque se ven unos resultados estupendos ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una super mega buenísima idea, muchas gracias por compartir.
    Tus cups muy hermosos y originales, no eh visto ese juego pero las criaturitas mas que divinas.
    Saludos desde merida, yuc.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/4/14, 3:25

    Vi tu blog y verdaderamente me encanto te cuento q lo practique y me qdo gracias x compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^^
      Para eso estamos, me encanta que te guste el blog!

      Eliminar