lunes, 29 de julio de 2013

Un montón de cerezas que se convirtieron en muffins.

La semana pasada me trajeron un montón de cerezas y fue verlas y pensar "Algo tengo que hacer con ellas": Mermelada! Muy típico... clafoutis! Al parecer todas las blogueras se pusieron de acuerdo para publicar esa receta la semana pasada... Así que me dije: "Otra receta de muffins una con un sabor distinto a la primera que hice"  


Y con lo que tenía por casa salieron unos fantásticos muffins de cereza y crema de mazapán, y vaya si estaban buenos! la combinación es espectacular y la textura maravillosa. Esponjosa, cremosa, con el toque ácido de las cerezas y el chispazo del licor de mazapán... una delicia!




Diréis "pero... ¿el licor de mazapán donde se compra?" bueno, ciertamente no es una cosa que podáis encontrar en todos los supers, si quizás en algunas bodegas o  grandes supermercados, pero si no encontráis... Que no cunda el pánico!  Cualquier licor en crema tipo Baileys o Melody (licor de crema irlandesa, crema, crema catalana,,etc) dará un resultado igualmente bueno, así que no os preocupéis!

Pues dicho todo lo anterior ¡Vamos con la receta!


Ingredientes: Para 6 muffins.
  • Para los muffins:
    70gr aceite de oliva suave o girasol
    110g azúcar
    80g cerezas troceadas 
    1 huevo
    135g harina
    1 cucharadita de levadura
    80 ml de licor/crema de mazapán (u otro licor en crema)

  • Para la cobertura:
    6 cerezas con rabo
    2 cucharadadas del licor usado anteriormente
    Azucar glas tamizada (Yo lo hice a ojo hasta obtener la consistencia deseada, la cantidad de azúcar dependerá de la densidad del licor)

Elaboración:
  • Para los muffins:
    Precalentar el horno a 160ºC y preparar la bandeja con las cápsulas de horneado. 
    Batir el huevo con el azúcar hasta que espumé. Añadir poco a poco el aceite hasta que esté integrado, luego incorporar la mitad de la harina con la levadura (tamizadas), agregar la crema de licor, el resto de harina hasta que la mezcla esté homogénea y finalmente las cerezas troceadas.  
    Rellenar las cápsulas con la masa y hornear aproximadamente unos 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y al pincharlos con un palillo este salga limpio.  
    Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una reja.

  • Para la cobertura:
    En un cuenco ponemos las dos cucharadas de crema de licor, poco a poco iremos añadiendo azúcar glas tamizado e integrándolo para que no queden grumos. 
    Añadiremos azúcar hasta que obtengamos el espesor deseado, pensad que no debe quedar muy líquido ni tampoco muy compacto. 
    Finalmente colocar una cereza sobre cada muffin y dejar secar el glaseado.



¿Fácil verdad? Os recomiendo que no os la perdáis merece la pena y es una receta muy sencilla.



Un abrazo y recordad que estamos de SORTEO!

1 comentario:

  1. Nos ha encantado el post guapa!! Qué pintaza tienen, jejejeje. Tenemos que probarla. Ya te contaremos si nos decidimos.

    Besoteesss :)

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake

    ResponderEliminar