miércoles, 1 de abril de 2015

Tarta de pascua.

Muy buenas! 

Hoy quiero compartir con vosotr@s la receta de esta estupenda tarta de pascua.

Hace unos días, publiqué en la página de facebook las primeras fotos y la acogida fue increíble, me sentí muy feliz y orgullosa de que gustase tanto la decoración que le hice. Así que gracias por todo el apoyo recibido, ciertamente la decoración, aunque sencilla, estaba hecha con mucho cariño. 




Lo que os traigo en esta entrada no es la decoración, si no la receta. El bizcocho de esta tarta es un Sacher riquísimo y super esponjoso, que a mi me encanta para hacerlo a lo clásico o relleno de cualquier crema, es tan  ligero que pega con casi todo.
La receta me la pasó mi tía, es una de sus recetas estrella, y como en casa nos gusta tanto espero que también la podáis disfrutar.








Ingredientes: (para un molde hondo de 18cm de diámetro) 
  • Para el bizcocho Sacher:
    5 huevos L
    150g de azúcar
    150g de aceite de girasol (oliva suave)
    75g de harina
    40g de cacao
    1 sobre de levadura

  • Para el relleno:
    Cómo bien sabéis el Sacher suele ir relleno de mermelada, a mi es como más me gusta. Con mermelada de fresa, melocotón, naranja o frambuesa.  Pero en este caso, como la cosa iba de chocolate, lo rellené de Nutella y... Riquísimo! Así que a vuestro gusto, todo depende de lo chocolateros que seáis. 

  • Para la cobertura:
    150g de chocolate fondant de cobertura
    50g de mantequilla. 





Elaboración:
  • Para el bizcocho Sacher: 
    Preparamos nuestro molde (enmantequillamos y enharinamos, o bien cubrimos con papel de horno la base y laterales del molde), precalentamos el horno a 180ºC. 
    Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño, añadimos el aceite y luego, poco a poco, los ingredientes secos (harina, levadura y cacao) previamente tamizados. Mezclamos hasta que todo esté incorporado y homogéneo. 
    Pasamos la masa a nuestro molde, lo golpeamos para quitar el exceso de aire que pueda tener e impedir que salgan burbujas. Horneamos 45 minutos aproximadamente, o hasta que parezca que está hecho y al pincharlo con un palillo este salga limpio. 
    Una vez listo lo dejamos enfriar unos 10 minutos, luego lo pasamos a una rejilla para que se enfríe completamente y así poderlo manipular. 
    Cuando esté frío lo cortaremos en tantas capas como queramos. 

  • Para el relleno:
    Una vez cortado el bizcocho en capas lo rellenaremos con lo que más nos guste, mermelada, crema de cacao, etc.





  • Para la cobertura: 
    Primero de todo prepararemos una rejilla, bajo esta colocaremos papel de aluminio, de horno o lo que nos vaya mejor. Esto es para evitar que el chocolate que escurra de la tarta manche nuestra superficie de trabajo, una vez terminemos lo retiraremos y menos para limpiar. 
    En el microondas o al baño maría fundimos el chocolate troceado con la mantequilla a daditos. Si es en el microondas a baja potencia y a golpes de 30 segundos, que no se nos queme. 
    Mezclamos bien el chocolate con la mantequilla, hasta obtener una mezcla ligera y brillante, dejamos templar un poquito (lo justo para que no queme). 
    Colocamos el bizcocho sobre la rejilla y vamos cubriéndolo con el chocolate, podemos ayudarnos de una espátula para que la tarta quede completamente cubierta y sin muchas imperfecciones. 
    Dejamos que el relleno sobrante escurra sobre el papel que hemos colocado bajo la rejilla y dejamos enfriar. Una vez fría la cobertura ya podemos mover nuestra tarta al plato en el que vayamos a presentarla. 





Como veis es muy sencillo, y es una de las mejores tartas de chocolate que he comido nunca. Nada empalagosa, muy ligera y esponjosa... es simplemente genial!

Por lo que respecta a la decoración, esta era temática, como veis aguanta el peso muy bien una vez la cobertura está completamente fría.  

Todos los muñecos y flores son de fondant, y la hierba está hecha con buttercream de vainilla teñido de verde. 




Si queréis saber como se hace el conejito de pascua de la tarta podéis verlo AQUÍ. 
De los pollitos no pude hacer fotos de todo el paso a paso, el de la cesta intentaré editarlo pronto y colgarlo. 




Espero que os haya gustado esta entrada. 



Un abrazo y nos vemos pronto!!  ^_^





2 comentarios:

  1. La tarta sacher es deliciosa pero tu decoración es ESPECTACULAR! con todo lo necesario para hacer feliz a tu familia.
    Besos Ireth, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/conejo-para-pascua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Norma! Está hecha con muchísimo cariño, eso sí ^^
      Un abrazo enorme!

      Eliminar