lunes, 10 de julio de 2017

Caprichos para combatir el calor.

Hola a tod@s,

Hace unos días os preguntaba qué dulce os gustaría ver en la próxima entrada de blog, y gano por goleada el helado. 

Como tenía que cumplir, pero no quería que fuera la típica receta de helado para luego hacer bolas se me ocurrió reversionar uno de mis postres favoritos, la tarta de queso. Así que me pareció que la mejor idea era presentarla tipo sandwiches helados, así no tenía que incorporar la galleta en el helado. 




Veréis que es una receta al alcance de todo el mundo y súper resultona.  En casa están volando, espero que a vosotros también os encanten. 




Ingredientes: Para unos 8 sandwiches helados.

  • Para el helado: 350g de queso crema.
    250ml de nata para montar.
    125g de azúcar glas.
    2 cucharadas hermosas de mermelada de frambuesa.

     
  • Para la galleta:115g de mantequilla
    100g de azúcar
    1 cucharadita de vainilla en pasta o esencia.
    1 huevo L
    100g de harina
    1 pizca de sal.


  • Para decorar: 120g de chocolate con frutos rojos liofilizados. *
    75g de chocolate negro para postres.

    *Yo usé el de la marca Delicious de Dia, pero podéis usar otro, y si no encontráis con frutos rojos podéis cambiarlo por el chocolate que más os guste e incluso incorporar frutos secos picados si os gustan o almendra crocanti. 


Elaboración:

  • Para el helado:
    Montamos la nata muy fría con la mitad del azúcar, debe quedar montada pero no súper firme. Reservamos en la nevera. 
    Mezclamos el resto del azúcar con el queso crema y  trabajamos hasta que el queso esté suave y cremoso. 
    Ahora vamos agregando la nata al queso y mezclando, yo esto siempre lo hago poco a poco con la herramienta de pala y le doy un último toque para que coja aire con la varilla. 

    A partir de aquí podéis usar la heladera si tenéis o  bien hacerlo en modo tradicional. 

    *Con heladera: Pasamos la mezcla a la heladera y la dejamos hasta tener el helado. Luego pasamos la mitad del helado a un recipiente de 1L de capacidad (más o menos), agregamos una cucharada de mermelada distribuida por la superficie y mezclamos ligeramente (no queremos que se tiña toda la masa), añadimos el resto del helado sobre la capa anterior y repetimos el proceso de la mermelada. Congelamos 1 hora y media. 

    *Tradicional: Ponemos la mitad de la crema que hemos hecho en un recipiente apto para congelador de 1L de capacidad, aproximadamente, agregamos una cucharada de mermelada de frambuesa distribuida por la superficie y mezclamos ligeramente (no queremos que se tiña toda la masa), añadimos el resto del helado sobre la capa anterior y repetimos el proceso de la mermelada. Congelamos por 4 horas, más o menos. Deberemos mezclar el helado cada 20 minutos durante la primera hora para que no pierda cremosidad.




  • Para la galleta:
    Mientras nuestro helado se congela procedemos a hacer la galleta, por llamarla de alguna manera ya que no es una galleta al uso. 

    Precalentamos el horno a 170ºC, enmantequillamos la bandeja del horno y colocamos un papel de horno encima, que sobresalga para luego retirar todo el papel y galleta con facilidad.

    Fundimos la mantequilla (yo en el micro) y la mezclamos en la batidora con el azúcar y la vainilla. Agregamos el huevo y luego la harina y la sal (tamizadas), como veis es una masa muy ligera. 

    Vertemos toda la masa sobre el papel de horno y la alisamos, no os preocupéis por que parezca muy fina, es como debe ser. 

    Horneamos durante unos 8 minutos, hasta que la superficie se vea seca pero no dura. 

    Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. 


  • Para montar los sandwiches: 
    Cortamos nuestra galleta en dos mitades iguales.
    Hacemos bolas de helado que repartimos en una de las mitades, las pondremos sobre cara imperfecta (la superior) dejando que la cara que tocaba con el papel de horno sea la visible una vez finalizados los sandwiches, ya que es la más bonita.  
    Alisamos las bolas de helado y cubrimos con la otra mitad de galleta.
    Recortamos los bordes si han quedado imperfectos. 

     Con un cuchillo de sierra Cortamos en 8 porciones iguales y congelamos durante 40 minutos.

  • Bañar en chocolate: 
    Fundimos los dos tipos de chocolate, los mezclamos y dejamos atemperar un poco.  
    Luego introducimos la mitad de los sandwiches en el chocolate fundido*, escurrimos el exceso y pasamos a una bandeja forrada con papel de horno.  Repetimos con todos los helados y congelamos 10 minutos, para que endurezca el chocolate. 

    Una vez fríos os aconsejo que los envolváis individualmente o en papel sulfurizado o bien en film transparente. 

    *Para el baño os recomiendo que el chocolate esté en un vaso, o un recipiente alto y no muy ancho, en un bol es complicado hacer el baño y se desperdicia mucho chocolate. 




Veréis que parece una receta muy larga, pero en realidad tiene mucho tiempo de congelación. De cocinado y preparación, entre el helado, la galleta y el baño apenas se tarda una hora.



Lo que sí os aseguro es que merece la pena... están riquísimos y si sois fans de la tarta de queso ¡Tenéis que hacerlos!


Espero que os haya gustado esta receta.

Nos vemos pronto para endulzarnos la vida ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario